lunes, 13 de junio de 2011

Puta.

Proviene del término latino "prostituere", que significa literalmente "exhibir para la venta".


 *En el tercer milenio antes de cristo, en Babilonia todas las mujeres tenían la obligación, al menos una vez en su vida, para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad. A cambio de un pago simbólico, claro.

El matrimonio era un simple contrato generador de riquezas en el que no se hablaba de amor. Así, a los hombres se les permitía ofrecer a sus esposas como pago colateral por un préstamo.

*En la Grecia clásica, las prostitutas debían vestirse con ropas distintivas y estaban obligadas a pagar impuestos. En la iglesia tenían un lugar reservado e Incluso eran enterradas separadas del resto.

*En el Imperio Romano, la prostitución era habitual y había nombres distintos para las mujeres que ejercían la prostitución según su estatus y especialización. Las cuadrantarias eran llamadas así por cobrar un cuadrante (una miseria). Las felatoras eran practicantes expertas de la fellatio (mamar), el acto más degradante. 

*En el antiguo Egipto, algunas mujeres, conocidas como felatrices, se pintaban los labios de un determinado color para dar a conocer su inclinación por esta práctica.

*En la cultura fenicia surgió la celebración de una serie de fiestas o ceremonias en honor de las dos divinidades del amor. En estas fiestas, las mujeres se golpeaban duramente el cuerpo, para más tarde ofrecer sus cabellos a la diosa. Las mujeres que querían conservar su cabellera, abandonaban el templo y se dirigían a una especie de mercado donde sólo tenían acceso ellas, además de los extranjeros. Estaban obligadas a entregarse tantas veces como fueran requeridas.

*En la España de los Austrias (s. XVI), para que una joven pudiese entrar en una mancebía, o casa pública de prostitución, tenía que acreditar con documentos ante el juez de su barrio ser mayor de doce años, haber perdido la virginidad, ser huérfana o haber sido abandonada por la familia, siempre que ésta no fuese noble. 

----------------
*En la época actual todo es diferente. Tú, tu eres una puta actual. Y sí, encima no cobras. ¿No te da vergüenza que hayamos pasado tantas épocas de machismo para que vengas tú y les pongas el camino fácil? ¿Es que te valoras tan poco a tí misma o es que odias el progreso? Solo sé que personas como tú me dan pena.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Profile Graphics, Page Graphics, Tumblr Graphics